Nuevas penalizaciones a la energía reactiva capacitiva

Nuevas penalizaciones a la energía reactiva capacitiva

Esta nueva penalización, que entrará en vigos el 1 de abril, afectará a los suministros en media tensión(>1kV) que quedan englobados dentro de las tarifas 6.xTD. Como nota importante la penalización se aplicará de manera horaria únicamente en el periodo 6 (nocturnos y festivos), y lo hará para todos los excesos que superen un coseno de phi de 0,98 capacitivo. La penalización supone un coste de 0,05 Euros/kvAr. Al ser un penalización horaria repercutirá en factura por muy pequeña que sea.

El principal motivo a tener en cuenta son las baterías de condensadores fijas que se ponen en el transformador de manera sobredimensionada y que de manera continua puede estar volcando la diferencia de energía a la red. También pueden ser fuente de este efecto los alumbrados LED, centros CPD y líneas de A.T. de grana tamaño.

Es por todo esto que tenemos que conocer el estado de nuestra instalación durante este período ya engloba más del 50% del tiempo. Si no tienes la instalación preparada para este problema, no dudes en contactar con nosotros y estudiaremos tu caso de manera personalizada.

Más información en el BOE